Clientes del BDV podrán comprar diariamente hasta 500 €

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó que actualmente la entidad bancaria está otorgando divisas a las personas naturales a través de las taquillas.

“Hemos iniciado el menudeo de divisas a personas naturales”, expuso Morales, al comentar que ya están comprando dólares y euros a las personas que acuden a la entidad bancaria

El actual presidente del Banco de Venezuela aseveró que, “pueden comprar un mínimo de 50 Euros diarios y un máximo de 500 y anualmente pueden comprar un máximo de 8 mil 500 Euros”.

También destacó que están realizando las operaciones necesarias para que en las próximas dos semanas se inicie la venta de las divisas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Táchira.

De igual manera, Morales sostuvo que el banco de Venezuela ha recibido más de 14 millones de Euros, los cuales se han estado vendiendo a sus clientes. Además, agregó que todas las transacciones  han sido en efectivo para evitar el bloqueo por corresponsalía que afecta actualmente a las entidades financieras.

Explicó además, que el pasado anuncio de la intervención cambiaría, funciona como un mecanismo que genera la venta de divisas a la banca pública y privada por parte del Banco Central de Venezuela (BCV). “Con la intervención cambiara  ahora el banco central le está vendiendo dólares a la banca nacional, tanto a la banca pública como a la banca privada”, dijo.

Explicó que este mecanismo fue creado para evitar que los empresarios utilicen los dólares otorgados por el Estado, en actividades que no generen beneficios a la nación.