Salvador Pérez no jugara la temporada 2019 con los Reales de Kansas City

El cátcher Salvador Pérez se someterá a una cirugía de Tommy John para reparar un ligamento roto en el codo derecho, y se perderá toda la campaña de 2019 con los Reales de Kansas City.

Loading...

Pérez, seis veces elegido para el Juego de Estrellas, tomó la decisión el martes, tras recibir una segunda opinión del doctor Neal El Attrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano se lastimó el codo la semana anterior, durante un entrenamiento, y dijo días después que abrigaba ligeras esperanzas de seguir jugando pese al problema. En vez de ello, irá al quirófano este miércoles.

Pérez bateó sólo para 235 la campaña pasada, pero sacudió 27 jonrones y produjo 80 carreras. Aportó además una presencia serena y fiable detrás del plato.

Moore añadió que podría echar un ojo a los agentes libres que siguen disponibles. Es el caso del boricua Martín Maldonado. De igual forma, Kansas City podría proponer canjes a otros clubes.

Pérez ha ganado el Guante de Oro de la Liga Americana en cinco de los últimos seis años. Maldonado rompió esa cadena en 2017.

Loading...