Angel Medina diputado de la Asamblea Nacional Asamblea Nacional condenó la masacre del pueblo Pemón

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Bolívar, Ángel Medina, denunció este miércoles 6 de marzo, durante la sesión de la AN en la que se debatió sobre la masacre de la etnia pemón,  “esta vez la protesta no fue enfrentada con gases, con bombas lacrimógenas como en el 2017, esta vez la protesta fue enfrentada con balas, las balas que mataron a nuestros indígenas”

Aseguró que “lo que se está provocando en Santa Elena de Uairén es un crimen atroz contra un pueblo originario, un crimen de lesa humanidad”. Destacó “viva la nación pemona, viva Santa Elena, viva cada uno de los venezolanos que enfrenten las balas, a los asedios, frente al acoso, hoy sigue parándose derecho y sigue parándose firme, en busca de un país totalmente distinto”.

 

Medina resaltó que “la violación flagrante de los DD.HH. del pueblo pemón, es la violación de nuestros orígenes, es un crimen contra nuestra historia y la fuerza real de nuestro pueblo, hoy llora la Gran Sabana. La AN los acompaña en su dolor”.