Acuña Jr. sacudió dio su primer cuadrangular

El lunes finalmente llegó el primer cuadrangular de Ronald Acuña Jr, luego de 5 enfrentamientos en la primavera. La conexión no tuvo efectos en colectivo, ya que los Bravos perdieron 4-3 con los Astros en el complejo de Lake Buena Vista, Florida, pero sí para el cuerpo técnico de los hacheros, quienes confirmaron, con dicha muestra, que el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 está en buena forma.

“Está bateando bien”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, tras el jonrón en solitario del varguense, que inauguró además su casilla de remolcadas en la exhibición.

“Las tomas y el contacto que está haciendo es bueno. Simplemente ha sido muy consistente y muy estable. Creo que está justo donde tiene que estar en este preciso momento”, agregó el estratega.

El batazo de cuatro esquinas fue apenas el tercer indiscutible del guardabosque en los primeros seis juegos de la pretemporada; y de allí su promedio (.238).

Pero el mismo aún no es visto como un todo para el alto mando de los fúricos, al contrario, la exigencia por un mejor dígito responde a las expectativas generales que se tienen de su temporada postdebut.

“No hay nada que reprocharle ahora. Sus turnos han sido fantásticos. Tiene esa habilidad de darle a los pitcheos cercanos”, admitió Snitker.
Ronald Acuña el año pasado bateó para promedio de .293 con 26 jonrones y 64 fletadas.