Greivis Vásquez recibe el premio Bob Cousy

En su paso por Maryland, Greivis Vásquez obtuvo el premio Bob Cousy al mejor base del baloncesto colegial, por ser un jugador ejemplar y destacado.

Una de las épocas más importantes de la trayectoria de Greivis Vásquez fue su paso por la Universidad de Maryland, fueron 4 años tan significativos que él los define como los mejores de su carrera. Este fin de semana se realizó la celebración de la “Temporada número 100 de la Universidad de Maryland” y aunque Vásquez no pudo asistir su nombre estuvo presente en todos los eventos, siendo recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del equipo y un auténtico Terp.

Vásquez tuvo que cancelar a última hora su participación en el evento debido a una bronquitis. Sin embargo, expresó a través de sus redes sociales la importancia del equipo y el evento “Tuve la oportunidad de trabajar con el mejor coach y con excelentes compañeros. Estoy muy agradecido con la familia de Maryland. Definitivamente cambió mi vida”.

La gala de celebración se realizó el día sábado, en la sede de Under Armour en Baltimore y la conducción estuvo a cargo de Scott Van Pelt reconocido Periodista de ESPN. El evento sirvió para revivir las 100 temporadas del equipo universitario y reencontrar a importantes figuras que formaron parte de los momentos más relevantes de los Terps como Mo Howard, Steve Blake, Keith Booth, John Gilchrist entre otros.

Van Pelt es también uno de los grandes seguidores de los Terps y en una de sus intervenciones recordó el último juego de Vásquez contra Duke, en el que encestó los últimos 4 tiros para ganar. “Es un joven de Caracas, Venezuela, que representa todo lo que significa ser un Terp” destacó el periodista al recordar las temporadas en las que el venezolano formó parte del equipo.

El coach Gary Williams, Hall of Fame, resaltó lo importante que es Maryland en su trayectoria. Fue el encargado de dirigir a Vásquez y durante el evento lo recordó con notable emotividad. Destacó que es un jugador con entrega y compromiso y una excelente persona dentro y fuera de la cancha, quien además de lograr ser jugador profesional de la NBA cumplió la meta de graduarse.

Como parte de la celebración,  se llevó a cabo el juego número 300 de los Maryland Terrapins vs Michigan, el domingo, donde el equipo perdió 62-69. En el XFinity Center, que vistió de amarillo y rojo para esta fiesta deportiva. Se pudo ver la camiseta retirada de Vásquez y los presentes pudieron recordar a través de vídeos grandes momentos de su época, incluido el shimmy shake.

En su paso por Maryland, Greivis Vásquez obtuvo el premio Bob Cousy al mejor base del baloncesto colegial. Por ser un jugador ejemplar y destacado, ha sido siempre considerado como símbolo del equipo por coaches, compañeros, fanáticos y periodistas, demostrando que con trabajo y esfuerzo cualquier meta se alcanza