Dos damas murieron calcinadas en accidente en la ARC

Luego de disfrutar de una reunión entre amigos en Valencia, dos damas que aprovecharon una cola para regresar a Caracas murieron calcinadas, cuando el vehículo volcó y se incendió en la Autopista Regional del Centro.

Horas antes de la tragedia, tres personas que presuntamente se conocieron durante un compartir decidieron emprender el viaje juntas a la capital, y así acompañarse durante el recorrido, sin imaginar que sufrirían un aparatoso accidente por causas desconocidas.

El vehículo fue destruido por las llamas

Los involucrados en el siniestro quedaron identificados como Yasiris Keila Gómez Alcalá, de 25 años de edad, y Yenifer del Carmen González, de 33 años, mientras que el conductor fue identificado como Daniel Torres, quien resultó herido gravemente.

Durante el trayecto de regreso, específicamente en el kilómetro 96 de la Autopista Regional del Centro, aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo, el conductor del vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 1998, perdió el control, cayendo por la cuneta hasta la parte baja de un puente de la Autopista.

En cuestión de segundos el carro se incendió, sin dar tiempo a que alguien socorriera a las jóvenes.

Se presume que las dos damas quedaron inconscientes debido al impacto, no así el chofer, quien logró salirse del vehículo sufriendo quemaduras de primer grado y fracturas múltiples en las piernas. Fue recluido en el Hospital Central de Maracay, donde le brindaron los primeros auxilios y fue debidamente hospitalizado.

Se pudo conocer de manera extraoficial que Daniel Torres declaró que una camioneta a exceso de velocidad intentó interceptarlos, y al tratar de esquivar el otro vehículo perdió el control irremediablemente.

Al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de tránsito a realizar el levantamiento del accidente, mientras que los cadáveres calcinados fueron llevados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

CONSTERNADOS

Familiares y amigos de Yasiris Gómez, quien tenía residencia fija en el sector La Silsa de Catia, fueron notificados en horas de la noche, y decidieron emprender el viaje a la morgue de Caña de Azúcar a reconocer el cadáver de su ser querido.

Víctor Valero y Yohelí Gómez, que se mostraron afectados por lo sucedido, comentaron que la familia fue notificada del accidente “pero jamás pensamos que sería tan grave; se nos hizo difícil reconocerla, por el estado en que quedó, irreconocible. Es un golpe muy fuerte para todos ya que era muy querida por el grupo. Nunca imaginamos que luego de pasar un fin de semana distinto y divertido con amigos fuera a terminar de esta manera; de verdad, en muchos casos la vida te sorprende con fatídicas noticias como esta”. Precisaron que Yasiris deja en la orfandad a dos niños de 7 y 3 años.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ