Advertencia de la familia real

La familia real británica publicó una nueva guía que regirá su uso en redes sociales, en la que advierte que bloqueará a los usuarios que dejen comentarios ofensivos en las cuentas oficiales de sus miembros.

El aviso se produce tras meses de polémica sobre los numerosos mensajes abusivos que reciben la esposa del príncipe Guillermo y duquesa de Cambridge, Catalina, y la esposa de Enrique y duquesa de Sussex, Meghan

Las nuevas normas que ha adoptado la monarquía británica señalan que los mensajes que se publiquen en las cuentas oficiales del palacio de Kensington, así como del resto de miembros de la realeza podrán ser ocultados, borrados o remitidos a la policía.

La propia Meghan clausuró sus cuentas públicas antes de contraer matrimonio con Enrique, en mayo de 2018.

La guía para redes sociales de la familia real detalla que los mensajes que se dejen en las cuentas oficiales no deben ser difamatorios contra persona alguna, ser obscenos, amenazadores, ni impulsar el odio, entre otras condiciones.

Tampoco deben promover la discriminación en función de la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, las discapacidades, la orientación sexual o la edad.

En caso de recibir comentarios que puedan ir en contra de la ley, éstos serán enviados a las autoridades para que sean investigados, recalca la familia real.

En enero la revista británica “Hello!” inició una campaña para tratar de frenar los comentarios racistas y sexistas contra Catalina y Meghan en internet.

“Hello!” relató entonces que los insultos que proliferaban en sus foros no se dirigen solo a ambas duquesas, sino que también se producen discusiones cruzadas entre usuarios que son seguidores de una u otra.

EFE