Poca afluencia de pasajeros en el Terminal Central de Maracay

El ajetreo de pasajeros y transportistas durante el asueto de Carnaval en el Terminal Central de Maracay ya es cosa del pasado, pues este año no se ha visto ese mismo movimiento vacacional.

Al respecto, el fiscal de la línea de autobuses para Ocumare de la Costa, Albert Rangel, informó que la afluencia de temporaditas hacia la playa mermó 40% comparado con años anteriores.

Pasajeros abordando el autobús hacia la costa

Rangel precisó que en horas de la mañana de ayer 14 unidades de 50 puestos habían salido del andén respectivo, así como 4 unidades de TransAragua de 24 puestos, para un total de 796 personas con destino a Ocumare de la Costa.

Igualmente el comisionado agregado del Terminal Central de Maracay, Alvarado Cleofe, informó que el día viernes se movilizaron 13.970 personas y el sábado la movilización fue de 21.698 pasajeros, siendo los destinos más solicitados Yaracuy, Apure y Guárico.

AUTORIDADES PRESENTES

Cabe destacar que en el lugar estaban presentes los diferentes organismos que forman parte del operativo de seguridad Carnavales Felices 2019, dedicados a supervisar el cobro del pasaje a 1.800 bolívares para Ocumare y Bs. 2 mil para Choroní.

Los funcionarios igualmente inspeccionaron si los vehículos cumplían con las normas establecidas por el INTT y verificaron que los conductores no estuvieran bajo los efectos de sustancias alcohólicas o psicotrópicos.

Los turistas que abordaban las unidades expresaron su satisfacción por el servicio prestado, caso fue el caso de Nelson Quevedo, que se dirigía hacia Ocumare; “me parece magnífica la atención, las charlas previas para el disfrute consciente”, comentó.

Sin embargo, paralelamente, los pasajeros que esperaban para ir a Choroní mostraron su descontento porque tenían un buen rato esperando el autobús y no llegaba.

TERMINAL PERIFÉRICO

En el Terminal Periférico de El Limón se encontraban otros temporadistas que también se dirigían a Ocumare de la Costa en los autobuses habilitados por TransAragua, cuya disponibilidad y puntualidad generó satisfacción entre los usuarios.
Por su parte, Greiver Rangel, operador de TransAragua, informó que “el día sábado trabajaron 10 carros, cumpliendo con 3 vueltas cada uno, y el día de hoy (ayer) habilitaron 5 vehículos para la ruta” entre las 7:00 am y las 6:00 pm.

MANUEL LAZA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA