En Ribas transportistas trabajarán con normalidad

Los transportistas del municipio José Félix Ribas, en vista de la expectativa que existe en cuanto al servicio que prestarán en estas fechas de asueto de Carnaval, manifestaron que laborarán con normalidad hoy y mañana.

Los trabajadores del volante aseguraron que los dos días de fiestas que quedan trabajarán conforme al volumen de pasajeros que haya en la calle, con horarios comprendidos de 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Asimismo, aseguraron que el costo de las rutas urbanas se mantendrá en 70 bolívares para la zona de La Victoria.

El pasaje en la ciudad de La Victoria se mantendrá en 70 bolívares

“Estaremos trabajando con normalidad, pues son días donde las personas deciden ir a reuniones familiares o simplemente a recrearse en las plazas de la ciudad y el servicio debe estar presente, sin contar que son muchos los pequeños que esperan por ir a mostrar sus disfraces y hay que trasladarlos más que por el pasaje, por la alegría que brinda la época”, manifestó Luis Reyna autoridad de la ruta Las Mercedes- La Mora, insistiendo además que no habrá alzas en el cobro del pasaje.

En concordancia con Reyna, Jesús Camacho también conductor, pero de la ruta La Mora- Cilento dijo: “Son días comunes y corriente, por ende tenemos que trabajar. Para nadie es un secreto que hay necesidad y los transportistas no escapamos de esta situación. Es por ello que laboraremos y buscaremos espacios también para compartir con nuestras familias”.

Vale destacar, que el mismo ambiente de no cesar las labores de traslado se vive en el terminal José Félix Ribas de La Victoria, donde las rutas extraurbanas y largas, también laboraron con normalidad, pues ya se comienza a registrar el regreso de temporadistas.

USUARIOS DENUNCIAN

Ahora bien, con respecto al tema de servicio de transporte los usuarios denunciaron que algunas rutas, específicamente las que cubren las parroquias Guacamaya, Pao de Zárate y Zuata, están incrementando el precio del pasaje conforme se les antoja, cobrando hasta 450 soberanos, si pasan de las 5:00 de la tarde.

Asimismo, recalcaron el mal funcionamiento del servicio, pues el maltrato hacia los adultos mayores se sigue agudizando y no obstante no se les cobra lo reglamentario por ser personas de la tercera edad.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria