Capturado sujeto con lote de “guarapita tóxica”

Funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, detuvieron a un hombre a quien le fue decomisado un lote de “guarapitas” dañinas para la salud, bebidas alcohólicas fabricadas ilegalmente y de manera clandestina con alcohol isopropilíco, sustancia tóxica y prohibida para el consumo humano.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que mediante un procedimiento registrado en el municipio Valencia, en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros 2019”, efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, desplegados en labores de patrullaje en el barrio Parcelas del Socorro I, avistaron a un ciudadano comercializando licor de manera ilícita, por lo que de inmediato procedieron a verificar la situación.

Capturado sujeto con lote de “guarapas” tóxicas

Puntualizó que al llegar al lugar, los oficiales procedieron a corroborar el tipo de licor, logrando constatar que se trataba de bebidas fabricadas artesanalmente, denominada “Guarapita”, fabricada con alcohol isopropilíco como principal ingrediente, sustancia nociva no apta para el consumo humano que al ser ingerida, puede provocar grave daño y hasta la muerte por su alta toxicidad.

INCAUTADAS 300 BOTELLAS

“Los funcionarios lograron incautar la cantidad de 300 botellas de un litro del denominado “licor artesanal”, medio litro de alcohol isopropilíco, una licuadora industrial, además de un punto de venta, quedando toda esta evidencia retenida, así como la inmediata aprehensión del sujeto, quien con la venta de este licor, puso en riesgo la salud y la vida de las personas”, subrayó Velasco.

Apuntó Velasco que durante todo el asueto carnestolendo, PoliCarabobo se mantendrá activo realizando labores de patrullaje diurno y nocturno, en aras de verificar que este y otro tipo de delitos no se estén suscitando, los cuales atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos que disfrutan de los carnavales.

CAPTURADOS CON ARMAS DE FUEGO

En otros procedimientos, el comisario jefe agregó que gracias al refuerzo de la presencia policial mediante los puntos establecidos en toda la región, cuatro presuntos asaltantes resultaron arrestados, al serles decomisadas tres armas de fuego con las cuales al parecer se dedicaban a perpetrar diversos delitos en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Valencia.

En este sentido, explicó que en la parroquia Mariara fueron detenidos dos antisociales de 18 y 22 años, tras confiscarles un arma de fuego tipo escopetín, de fabricación no industrializada, la cual al parecer utilizaron para efectuar un robo a un ciudadano minutos antes de su aprehensión. En otros dos hechos aislados, registrados en los municipios San Joaquín y Valencia, también fueron capturados dos individuos a quienes les fue decomisada un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16mm y un facsímil tipo pistola, respectivamente.

“Estos sujetos fueron arrestados cuando andaban merodeando en horas nocturnas presumiéndose que se disponían a perpetrar robo a los transeúntes”, apuntó.

Subrayó Velasco que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, la Policía regional se mantendrá activa en los 600 puntos desplegados en los 14 municipios de la entidad, para seguir garantizando una temporada tranquila y segura”.

elsiglo – Valencia