Barrio Corozal de El Castaño con deficientes servicios públicos

El barrio Corozal de El Castaño, al norte de Maracay, padece de muchas carencias en cuanto a servicios públicos y sus habitantes viven con el clamor en la boca para que los entes gubernamentales no sigan ignorándolos.

Al respecto, Víctor Gámez señaló: “tenemos ya 5 días sin el servicio de televisor por cable, no sabemos las razones”, dijo. Entre tanto, Mileydi Peña acotó, “estamos desde el viernes sin luz, las calles están a oscuras porque los postes no funcionan, el gas es una calamidad, además que el servicio del CLAP no nos ha llegado desde hace varios meses”.

El puente no se ve en las noches por lo oscuro de las calles

De esta misma manera refirió que “el puente para pasar de un lado a otro da miedo pasar por allí en horas de la noche, eso es muy oscuro que casi ni se ve, aunado a esto también la inseguridad es bastante complicada como en todas partes”. Por otro lado, Carolina Herrera recalcó que “en Corozal hay muchas cosas que no funcionan, por ejemplo el aseo urbano no pasa con regularidad; para conseguir el gas es una odisea. A nosotros nos deja el transporte público en la avenida y tenemos que caminar bastante para llegar a nuestras casas”.
En la calle El Rocío se pudo apreciar que el asfaltado está un poco deficiente y esto ha provocado que haya huecos y mal estado de la misma.

Los vecinos de Corozal reclaman y exigen a las autoridades competentes, y especialmente a Corpoelec, que solucionen los problemas que vienen padeciendo desde hace bastante tiempo, ya que se sienten olvidados.

Afirman que en más de una oportunidad han llevado sus quejas a los entes del Estado y estos han hecho caso omiso a sus reclamos.

Argumentaron que de seguir con la deficiencia en los servicios públicos van a tomar cartas en el asunto y elevar su voz de protesta, tomando medidas más drásticas, llegando inclusive a trancar las vías.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo