Así funciona la novedad más esperada de Whatsapp: rechazar que te metan en grupos

Que WhatsApp permitirá a los usuarios evitar que sean incluidos en grupos es algo que sabemos desde hace días, pero ahora WaBetaInfo, el habitual medio que filtra todas las novedades de la aplicación de mensajería, ha dado más detalles sobre cómo funcionará esta esperada mejora.
Hasta el momento, nadie puede rechazar con antelación ser incluido en un grupo de Whatsapp, por lo que hay dos opciones: salir de él o silenciarlo periódicamente.
Con la llegada de esta mejora, Whatsapp permitirá configurar a cada usuario tres opciones sobre quién puede incluirle en un grupo.
Será a través de la configuración de la app, que por defecto tendrá puesta ‘todos’, es decir, la existente hasta ahora y que permite a cualquiera con nuestro número de móvil incluirnos en un grupo.

Sin embargo, con esta novedad, que solo puede disfrutarse si accedes a una versión beta y que llegará a todo el mundo próximamente, se podrá escoger otras dos opciones: ‘Mis contactos’, por la que si alguien que no está en nuestra agenda intenta agregarnos lo que recibiremos será una invitación a entrar en el grupo; y la opción, ‘Nadie’, que también funciona con invitación, incluso si llega desde nuestros contactos.