Al menos 14 muertos causan dos tornados en Alabama

Al menos 14 personas murieron este domingo luego que dos devastadores tornados pasaron por el Condado Lee, en Alabama, según informaron las autoridades. 

El jefe de la policía de ese condado, Jay Jones, advirtió a WSFA que el número de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas, debido a que todavía hay algunas personas desaparecidas. 

Jones no dio detalles sobre las muertes, ni dónde exactamente ocurrieron.

Unas horas antes, el médico forense del condado Lee, Bill Harris, le dijo a Al.com que dos personas fueron confirmadas como muertas en Beauregard. “Todavía tenemos personas que son retiradas de los escombros. Estaremos aquí toda la noche”, agregó.

El portavoz de la Agencia de Administración de Emergencias de Alabama, Gregory Robinson, indicó que no se han reportado muertes fuera del Condado de Lee. Sin embargo, agregó que los equipos aún están evaluando los daños en varios condados.

Autoridades meteorológicas dijeron que se registraron varios tornados el domingo por la tarde en una amplia zona del sureste a medida que las tormentas severas cruzan la región.