Más de 200 mil funcionarios desplegados en 498 playas aptas en el país

Más de 200 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y entes públicos, serán desplegados en las 498 playas aptas del país, para garantizar la paz y la tranquilidad a los temporadistas, durante el asueto de carnaval.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Erick Rangel, durante un recorrido que hizo por el estado Anzoátegui, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Herminia García Ron, el almirante William Serantes, comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente; el general Jesús Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral de este estado, entre otros funcionarios.

Por su parte, el almirante William Serantes, comandante de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente, precisó que en las jurisdicciones de Sucre, Anzoátegui y Monagas, estarán desplegados 21 mil funcionarios en 250 cuadrantes de paz, así como 500 patrullas y 450 moto para garantizar la seguridad de los visitantes a las 137 playas aptas orientales, que de acuerdo a sus estimaciones podrían recibir a cerca de 2 mil 550 personas. Sobre la ocupación hotelera en Puerto La Cruz, dijo la alcaldesa Herminia García Ron, que esperan superar la capacidad hotelera de 2018, ubicada en 89%.

En Monagas, el General Nayade Solovenly Lockiby, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que estima la movilización de 40 mil turistas, por ello han acondicionado el dispositivo para garantizar la seguridad de propios y visitantes. Hasta este viernes las estadísticas reflejaban que más de 3 mil 100 personas se habían movilizado en Monagas, mientras que 110 unidades, entre autobuses y carritos por puesto salieron desde el Terminal.

Zulia

El gobernador Omar Prieto anunció que más de 5 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaria de Salud y Prevención del Delito, trabajarán en el dispositivo Carnaval 2019 del estado Zulia. Los funcionarios se encontrarán diseminados en puntos de control distribuidos en los 21 municipios de la entidad. Además informó que entró en funcionamiento un nuevo sistema de ambulancia con soporte avanzado para la prestación de un mejor servicio. En el Zulia, hay 12 playas aptas: Castilletes, Quisiro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Cojoro, Walantalao, Kasusain, San Carlos, Zapara, Almeja, Cachito y Los Villalobos. 
Mientras que en Maracaibo , el alcalde Willy Casanova anunció que el Terminal de Pasajeros de esa ciudad, contarán una nueva sala de espera, así como un nuevo módulo de atención médica dotado de equipado y medicamentos para la asistencia de los usuarios. Dijo que para garantizar el sistema de transporte público, especialmente durante estas fiestas carnavalescas, distribuyeron 20 mil litros de lubricantes a los transportistas.

Mega apagón zuliano

Entre cinco y ocho horas duró el apagón que afectó a varios sectores de la región zuliana entre la noche del jueves y la mañana de este viernes. La falta del servicio estuvo precedida de incontables fluctuaciones y luego una seguidilla de explosiones de transformadores y fallas en subestaciones en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago. El suministro de agua potable también será suspendido luego que Hidrolago ejecutará unos trabajos para mejorar el sistema de bombeo, afectado por las fallas de electricidad en los últimos meses y que tiene a los habitantes con interrupciones de hasta 15 y 45 días por dos días con servicio.

Periodista margariteño en El Helicoide

Representantes del gremio periodístico del estado Nueva Esparta denunciaron la detención en El Helicoide, del periodista Mario Alexander Pelaez Blondell, jefe de Redacción del Diario Caribazo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles cuando regresaba de Cúcuta – Colombia por tierra, donde cubrió el evento musical “Venezuela Aid Live”.
A través de las redes sociales se conoció que sus familiares fueron informados sobre su reclusión en El helicoide en Caracas. Se desconoce si hubo presentación ante los Tribunales o cuáles serían los cargos que se imputan para estar privados de libertad, así como su condición física y de salud.
Por su parte la diputada Adriana Pichardo indicó que también fueron detenidos por la Guardia Nacional Bautista Mata, Nilson Torres y Víctor Cirios, cuando cruzaban por lo que se conoce como las trochas entre Cúcuta y Táchira.

Queman fincas en Barinas

Representantes de AsoBarinas calificaron de “atentado al campo barinés” los incendios progresivos a fincas, perpetrado por extraños en el sector comprendido entre El Toreño y Santa Inés del municipio Barinas, afectando animales y poniendo en riesgo la integridad física de quienes allí habitan. Realizaron un llamado a las autoridades dada la gravedad de la situación, información de corresponsales.