Las FAES frustraron secuestro y capturaron a cuatro sujetos

La noche del jueves pasado las Fuerzas de Acciones Especiales capturaron a cuatro sujetos en flagrancia, cuando mantenían en cautiverio a un ciudadano a quien le exigían la suma de 500 dólares para liberarlo.

De manera extraoficial se pudo conocer que aproximadamente a las 9:00 de la noche del 28 de febrero, los funcionarios recibieron una llamada de un cooperante anónimo, el cual indicó que un amigo se comunicó telefónicamente con él informándole que estaba siendo víctima de un secuestro, y que los delincuentes lo tenían dentro de un vehículo de su propiedad, y le exigían el pago de la cantidad antes mencionada para dejarlo en libertad. El mismo debía efectuarse en los alrededores de una popular farmacia del sector Las Delicias.

Una vez aportada la información, los sabuesos iniciaron un dispositivo de seguridad, donde lograron avistar un vehículo con las características aportadas por el informante, e inmediatamente procedieron a darle la voz de alto. Los sujetos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida. Seguidamente, entre las avenidas José María Vargas y Las Delicias, los delincuentes se vieron acorralados y descendieron de la camioneta.

Los malvivientes, al ser requisados, les fueron incautados 4 facsímiles y un arma blanca, y quedaron identificados como José Gregorio Cadenas López, de 22 años; y tres menores de edad conocidos con los alias de “El Gabrielito” (17), “El Javierito” (17) y “El Joseíto (16).
En la parte interna del vehículo se pudo encontrar a la víctima atada de manos y pies.

Según señalaron las fuentes, los sujetos pertenecen a la banca de “El Yeferson”, la cual se dedica al secuestro, robo, extorsión y cobro de vacunas.

OSWARD RUBIO | elsiglo