Comenzó el éxodo de temporadistas en el Terminal Central

Los vacacionistas que se dirigen al litoral aragüeño ya empezaron a salir por las principales paradas con destino a Ocumare de la Costa y Choroní, para ello disponen de unidades aptas para su traslado.

La alegría, y algarabía del Carnaval se apoderó de los viajeros que se trasladan a las cálidas playas de Aragua, y en los ríos del municipio Costa Oro.

Briceida Arias, fiscal de las líneas de Choroní y Ocumare, señaló que disponen de “cuatro unidades para el traslado hacia las playas, además de 3 de TransArgua, habilitadas por el gobernador Marco Torres para garantizar el viaje a las personas”.

También indicó que a medida que, según la afluencia de temporadistas, el gobierno regional habilitará más unidades hacia Ocumare y Choroní.

De esta misma manera resaltó, “le hacemos un llamado a los pasajeros a que se acerquen al Terminal, y salgan por aquí hacia sus destinos, ya que hay suficientes unidades para que hagan su viaje hacia las costas”.

Arias afirmó, “estamos a la espera de que por lo menos 3.000 temporadistas salgan por aquí, para así garantizar tanto la ida y el retorno de todas estas personas”.

En la fiscalización y supervisión de las unidades hay autoridades de INTT, Guardia Nacional, Policía Municipal; todo esto con la intención de garantizar que se respeten los precios acordados, y las distintas ordenanzas en cuanto al traslado de los usuarios.

Por otro lado, Briceida Arias comentó, “es un operativo bajo los lineamientos primeramente del gobernador Marco Torres, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, la presidenta de la Cámara de Transporte del Eje Costero, Eduviges Caraballo”.

Ismelda Peraza viajaba con su familia hacia Choroní a pasar las fiestas carnestolendas y en este sentido señaló, “nos vamos a disfrutar nuestros carnavales a Choroní a partir de hoy mismo hasta el martes, voy acompañada de mi nieto Santiago González y de mi hija Ismerdi Rojas, allá tenemos casa y estamos a la orden si se quieren acercar”.

ACTIVOS CON LOS PERMISOS

Los funcionarios de Consejo de Protección se encuentran desplegados en puntos de control de las paradas hacia las costas, con la finalidad de tramitar los permisos y autorizaciones para los menores que viajan con acompañantes, terceras personas o solos.

Marilu Ilarraza, consejera de Protección de Girardot, señaló: “estamos en distintos puntos del Terminal para otorgar y asesorar a los viajeros, así como de cualquiera vulneración a los derechos de los niños y adolescentes.

Para no crear contratiempos en los viajes referentes a los menores de edad, Ilarraza comentó que “si viajan con los padres se requiere, cédula de identidad si la tiene, partida de nacimiento de los hijos.

En caso de viajar con tercera persona, es decir tío, primo o algún familiar cercano, se requiere de partida de nacimiento y cédula de identidad.

Cuando viajan los adolescentes solos, a partir de los 12 años, se necesitan presentar la cédula de identidad, y los padres deben acudir para la autorización del permiso.

La consejera de protección también resaltó que “los menores que viajan al exterior también se les está tramitando sus respectivos permisos; para esto se necesita: copia de cédula de identidad de los padres, dejar un poder si no está el padre o la madre, la cual debe ir debidamente notariado, cédula de identidad del niño/a adolescente, copia del pasaporte, boleto de viaje aéreo o terrestre.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo