Abatido sujeto solicitado por homicidio y fugado de la cárcel de Tocorón

En el desarrollo del dispositivo “Carnavales Felices Aragua 2019”, bajo las políticas del Gobierno nacional y regional, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía, previo a un trabajo de inteligencia y seguimiento tuvieron un enfrentamiento con un peligroso delincuente, hecho ocurrido a eso de las 8:15 minutos de la mañana de este viernes.

El suceso tuvo como escenario la calle 17 del sector Prado 1, Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, según lo informado a los reporteros.
Se dijo que el presunto delincuente abatido en ese procedimiento portaba una cédula con el nombre de Ilvio Josuath Quintero González, demostrándose luego que la chapa que portaba era falsa.

Lugar donde ocurrieron los hechos en la mañana de ayer

Horas más tarde, los familiares notificaron a los funcionarios que la persona respondía al nombre de José Gregorio Ascanio Lomelli, cédula de identidad 18.778.109.

A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se arrojó información de que el individuo aparecía solicitado por el delito de homicidio, según orden de aprehensión 026-17, de fecha 10 de marzo del 2017 ante el Tribunal 3ro del Circuito Judicial del estado Aragua, expediente K-17-03690041.

Asimismo requerido por el delito de evasión del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, y entre su mundo se daba a conocer como “El Gato”.

Se comentó que en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Custer Pavón negro sin seriales visibles.

De acuerdo a la explicación del asunto, los funcionarios de la DIEP, en el marco del dispositivo especial, se trasladaron hacia esa parroquia con la finalidad de investigar algunos casos y atender denuncias de la comunidad sobre el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, además el robo y hurto de vehículos en los municipios capitalinos.

“El Gato” mantenía acosado a los trabajadores del campo en esa jurisdicción con la extorsión y el cobro de vacunas, y una vez que lo avistaron en esa comunidad, el sujeto desenfundó un arma de fuego e hizo frente a las comisiones policiales.

En medio del fuego cruzado, Ascanio resultó herido e inmediatamente trasladado al ambulatorio de Turmero en aras de garantizarle su derecho a la vida, pero falleció cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

La fuente policial agregó que los funcionarios investigan a otros delincuentes que incursionaban con “El Gato” en la parroquia Pedro Arévalo Aponte y ya manejan algunos apodos, los cuales no fueron revelados a los reporteros para no ponerlos en alerta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ