Valencia a la final de la Copa del Rey con el Barcelona

El Valencia se metió en la final de la Copa del Rey al ganar 1-0 en su campo al Betis, ayer en la vuelta de semifinales del torneo y ahora es el rival del FC Barcelona que aguarda para sumar otro título en la justa copera. 

El internacional español Rodrigo Moreno aprovechó un pase de Kevin Gameiro para marcar prácticamente a puerta vacía (56) el gol, que metía a los ‘che’ en una final copera en el año de su centenario, indicó AFP.

El Valencia, que empató 2-2 en la ida como visitante, no había vuelto a jugar una final de Copa desde la que disputó y ganó en 2008 al superar 3-1 al Getafe. El equipo valencianista se medirá el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla al Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (ida: 1-1) para meterse en su sexta final copera consecutiva.
El Valencia se impuso con un zarpazo de Rodrigo en un partido en el que se limitó a esperar atrás con buen orden a un Betis, obligado a marcar si quería pasar la ronda.
Tras una primera parte en la que apenas apareció, el Valencia dio un pequeño paso adelante tras el descanso, buscando presionar más arriba la salida del balón del Betis. Cuando parecía que el gol estaba más cerca del Betis que del Valencia, Gameiro se internó en el área y ante la salida de Joel, pasó sobre Rodrigo, que remató a bocajarro prácticamente a puerta vacía (56).
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Betis, que había estado llevando la iniciativa del encuentro sin encontrar el premio del gol. Tras el tanto, el Valencia no dudó en cerrarse atrás dejando el juego al Betis, que se volcó en el ataque, pero no lograría encontrar el camino del gol.