Sixers termina una década de sequía en Oklahoma

Más de una década hacía que los Philadelphia 76ers no conseguían asaltar la cancha de los Oklahoma City Thunder.

Concretamente marchaban 10 años, tres meses y 15 días de derrotas para los Sixers hasta que consiguieron acabar con la racha imponiéndose por 104-108 al tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste.

21 triples-dobles acumula Ben Simmons en menos de dos temporadas en la NBA @sixers

Sin Joel Embiid, que todavía sigue lesionado, la responsabilidad recayó sobre los hombros de Tobias Harris y Ben Simmons, que lideraron el triunfo de Philadelphia. El ala-pívot firmó su mejor partido con la camiseta de los Sixers con 32 puntos y cinco rebotes que le sitúan como uno de los mejores debutantes de la historia de la franquicia al lado de leyendas como Wilt Chamberlain o Moses Malone.

Por su parte, Simmons firmó un nuevo triple-doble, el vigésimo-primero de su carrera, con 11 tantos, 13 rechaces y 11 asistencias. A la edad de 23 años, sólo Oscar Robertson (38) y Magic Johnson (31) habían sumado más triples-dobles que el jugador australiano de los Sixers.

Jimmy Butler completó el trío de jugadores destacados de Philadelphia con 20 puntos, ocho rebotes y ocho pases de canasta. Por los Thunder, Paul George no jugó por molestias en el hombro derecho, y ni el triple-doble de Russell Westbrook (23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) ni los 23 tantos de Jerami Grant fueron suficiente para evitar la derrota.