Por hacer un favor delincuentes ultimaron a un ciudadano

Por hacer un favor a la familia, un ciudadano fue asesinado de varios disparos y posteriormente su cadáver fue arrojado en los alrededores del peaje de Tapa Tapa, en la zona oeste de la ciudad.

La víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Joel Alejandro Roche, de 28 años de edad, y con domicilio fijado en San Vicente al Oeste de Maracay, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

Las autoridades policiales desplegarán operativos en esa zona de Maracay tras la captura de los presuntos homicidas

La desgarradora y conmovedora historia comenzó cuando una ciudadana, pariente de su esposa, apareció muerta en su residencia en la calle Colón en San Vicente.

Se trataba de Ramona Eufrasia Navas de Martínez, de 46 años de edad, quien supuestamente se ahorcó en circunstancias que se desconocen oficialmente y que los familiares no quisieron aportar detalles del caso.

Como su cadáver tenía horas en el sitio y la piel tomaba un color morado, el hombre preocupado de que se descompusiera y aliviar un poco el dolor de la familia, se comunicó telefónicamente con un “amigo”, solicitando que tramitara lo correspondiente con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que una comisión del Cicpc se dirigiera al sitio y procediera en lo inmediato en el levantamiento del cuerpo hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Incluso pidió que se hablara con la Policía de Aragua para agilizar el proceso de entrega de la difunta, y al parecer, uno de los vecinos, de quien se desconoce su identidad, se acercó a la humilde residencia, escuchó la conversación del hombre y pensando que se trataba de un confidente de la Policía, se comunicó con sus compinches, pertenecientes a una banda delictiva, reportando el asunto.

No era ningún confidencial sino uno más de la familia. La víctima era un hombre que trabajaba de chef de cocina, padre de familia y muy responsable de sus asuntos, tampoco tenía ninguna vinculación con los funcionarios policiales. Un hombre de una conducta intachable.

Lo que estaba haciendo era un favor a su mujer. Poco después se acercó una comisión del Cicpc, procediendo al levantamiento del cuerpo.

Luego de que los funcionarios se retiraron de la comunidad, unos desconocidos se acercaron a la casa y se llevaron raptado al hombre en una moto de su propiedad.
Horas después Roche apareció maniatado y además presentando heridas por arma de fuego en la Autopista Regional del Centro en sentido Maracay-Caracas, cerca del peaje de Tapa Tapa.

Al lugar acudieron los investigadores de homicidios de la Base de Maracay e inmediatamente levantaron el cuerpo hasta el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar.

Se tuvo información, de manera extraoficial, que la esposa estaba siendo sometida a interrogatorios y otros parientes de la familia, así como algunos testigos presenciales.
Por el momento no se tienen nombres de los presuntos autores materiales del homicidio del chef ni mucho menos se maneja un móvil.

Todo se ha manejado bajo perfil y se espera que en las próximas horas se produzcan varios allanamientos en San Vicente tras la captura de los criminales que supuestamente están vinculados a una banda de criminales relacionada con la extorsión, cobro de vacunas, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otros actos delictivos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo