Gleyber Torres preparado para cubrir ambas posiciones

La lesión de Didi Gregorius al final de 2018 alarmó a Manhattan, pero los Yanquis de Nueva York tenían una carta bajo la manga llamada Gleyber Torres para suplirle; y aunque las compras invernales parecen haberle restado importancia defensiva al finalista como Novato del Año de la Liga Americana en 2018, el criollo continúa preparándose para volver eventualmente a las paradas cortas este año.

“Gleyber es un campocorto natural, tiene muy buenas manos y es realmente bueno moviendo los pies”, comentó al NJ.com el mánager Aaron Boone quien nunca ha descartado un movimiento en el cuadro para Torres.

Tiene experiencia. En 5 temporadas en las ligas menores el infielder jugó 321 fechas en el campocorto, y está más que listo. “Estoy trabajando muy duro para jugar en ambas posiciones. Solo trato de estar preparado para ayudar al equipo”, mencionó el caraqueño, que el año pasado apenas defendió la posición 21 veces, y que en la primavera tiene como mentor a nada más y nada menos que el tres veces Guante de Oro, DJ LeMahieu.

“DJ me está ayudando mucho”, dijo Torres. “DJ siempre me está diciendo consejos. Los llevo a mi juego y trato de ser mejor”.