En el eje Este padres siguen apostado a la alegría de Carnaval

Ya con las festividades carnestolendas casi en puertas, son muchos los padres del eje Este del estado Aragua, que han decidido hacer un sacrificio para disfrazar a sus pequeños, pues pese a la situación, consideran que deben continuar con una de las épocas más coloridas del año.

Y es que para nadie es un secreto que con la llegada de los carnavales a más de un pequeño se le iluminan los ojos, ya que es la época precisa para que pongan en marcha su creatividad y personifiquen a sus súper héroes y personajes favoritos, haciendo que sus representantes se las ingenien para cumplirle ese deseo.

Personas buscan disfraces en las pocas tiendas que quedan en La Victoria

“Ahorita en Venezuela, todo es hacer sacrificios y ahorrar, pero como le digo que no a mi hijo cuando me pide que lo disfrace, es imposible resistirse como madre a una petición que sólo la hacen una vez al año, sin contar que es parte de una tradición. Entonces, si yo pude hacerlo porque mi hijo no, se puede hacer un sacrificio como siempre”, aseveró Marbelys Bolívar.

Jollibeth Salas dijo, “el Carnaval es una época bellísima, por sus colores, por todo lo que representa y si bien es cierto que no hay dinero para disfraces, también es cierto que hay mil maneras de brindarle esa alegría a tus muchachos, la cosa es ponernos como madres, padres y hasta maestros creativos, porque no sólo estaremos brindando alegría a nuestros afectos, sino que también continuaremos con la trascendencia de la cultura.

No podemos dejar que esta costumbre también se pierda como muchas otras”.

Por su parte, Iris Rodríguez dijo, “hay que ingeniárnoslas como padres, pedir prestado a primitos o amigos, lo importante es darle esta magia a los pequeños y que ellos que no tienen culpa de nada, sientan como nosotros lo que es un carnaval, por lo menos en ese aspecto. Si no tenemos para viajes, ni para bombitas, si tenemos por lo menos para eso”.

Entre tanto las tiendas dedicadas a la venta de estos accesorios propios del Carnaval, exhiben precios que van a depender del tipo de disfraz y el personaje que represente en la actualidad, manteniendo precios que van desde los 500 mil bolívares hasta el millón.

Wilmer Lucena, encargado de uno de estos negocios, informó que para la época los disfraces con más demanda son los de las princesas Disney, los héroes de Marvel y los que no pasan de moda, las brujitas, reinas, el zorro, príncipes, animales y el popular Chavo del 8, esto sin dejar a un lado el del Libertador Simón Bolívar a propósito de las fiestas históricas del mes.

Siendo así, que los costos dependen del tipo de vestimenta y tienen precios que van desde los 25 mil hasta los 60 mil soberanos.

“En La Victoria son dos o tres tiendas las que ofrecemos a los clientes variedad de disfraces, pues la situación nos golpea a todos.

Sin embargo, como comerciantes buscamos la manera de conseguir algunos disfraces para el disfrute de los niños.

Si bien, las ventas no van como años anteriores, si hay salida de prendas. Esperamos que conforme pase la semana aumente la demanda de estos trajes”, indicó Lucena.

Los comercios muestran variedad de disfraces para los más pequeños.