Movimiento de Sexo Diversidad lamentó fallecimiento de diputada

198

Amaranta Guevara, directora de la Sexo Diversidad de Aragua, ente que pertenece al Movimiento Revolucionario de la Comunidad Sexo Diversa del estado, lamentó el fallecimiento de Rony Ortega, miembro del parlamento regional.

Loading...

“El día de hoy no hay mucha alegría en el estado, ni mucha satisfacción, ya que tenemos un dolor y una tristeza muy grande por la gran partida de una luchadora muy importante de la comunidad sexo diversa, de la comunidad de las chicas trans, una persona que inició hace aproximadamente 10 años una lucha a favor de la comunidad sexo diversa, a favor de la no discriminación hacia la comunidad LGBTI”.

Amaranta Guevara, directora de la Sexo Diversidad de Aragua

Recordó que en este movimiento “trabajamos muchas personas con ella, fue una enseñanza, una profesora. Hacemos acá hincapié en aprender todo lo que fue Ronny Ortega”.

Destacó que un numeroso grupo pertenecientes a dicha comunidad se encuentran afectados por la pérdida de una vida tan valiosa; “realmente estamos impactados por todo lo que está sucediendo dentro del estado Aragua con su partida física, siento que la comunidad sexo diversa debe unificarse un poco más, creemos que es la hora de avanzar por un solo objetivo que es lo que ella quería, que no era más que el resguardo de la comunidad LGBTI”.

Denunció que, luego del anuncio de la trágica muerte de Ortega, recibieron ataques y burlas en las redes sociales.

Sin embargo, Amaranta Guevara prefirió resaltar “los pequeños momentos que nosotros hemos vivido como comunidad sexo diversa a la hora de cualquier marcha o concentración, ya que ella representa a la primera chica trans que llegó a un cargo sumamente importante en el estado como es ser legisladora, en representación de todos.

Esto no es un color político, se trata de un dolor que estamos viviendo y además exigimos una averiguación para saber qué pasó y esclarecer este caso”.

Loading...