Caracas FC jugará Copa Sudamericana

 La euforia se transformó en desazón en el estadio Olímpico, cuando Melgar le descontó a Caracas a pocos minutos del final.

La noche de ese martes 26 de febrero se hizo más oscura y los avileños vieron como se alejaban los tres millones de dólares por participar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Los avileños sabrán su rival tras el sorteo posterior al cierre de la primera fase.

También vio diluirse exponer sus talentos en una vitrina que facilitaría colocarlos en el extranjero.

Más allá de lo económico, lo que otro que pesó fue privarse de tener la oportunidad de medirse con grandes clubes del continente: Palmeiras, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Almagro.

La tónica del partido era para que los rojos lo liquidarán sin recurrir a los penales, pero al final se quedaron con las manos vacías, hasta el miércoles 27 de febrero.

La victoria de Palestino ante Talleres de Córdova y el empate a cero entre Atlético Mineiro y Defensor Sporting le otorgan el premio de consolación: clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana.

En lo económico significa que suma 375.000 dólares más al 1.050.000 que ya acumulaba. De esta forma, la tropa de Noel Sanvicente jugará por segundo año consecutivo la segunda ronda de la Sudamerica, tras hacerlo el año pasado ante Sport Huancayo.

Los avileños sabrán su rival tras el sorteo posterior al cierre de la primera fase.