Bolsonaro y Guaidó comprometidos en la búsqueda de democracia en Venezuela

Juan Guaidó,  afirmó este jueves que “no se puede vivir en paz” cuando una dictadura “masacra a un pueblo”, tras reunirse con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Guaidó,  reiteró junto al mandatario brasileño que en su país “no es cierto que haya un dilema entre guerra y paz, entre una y otra ideología”, sino que la disyuntiva es “entre democracia y dictadura, entre miseria y muerte”.

En nombre del “pueblo venezolano”, le agradeció a Bolsonaro el apoyo que Brasil le ha dado a “la lucha” por sustituir al Gobierno de Nicolás Maduro y “recuperar la democracia”, para que Venezuela pueda volver “al camino del progreso”.

Aseguró que rescatar la democracia beneficiaría sin duda a Brasil en los temas de cooperación, intercambio comercial y seguridad fronteriza. “Hay que rescatar la democracia, hay que rescatar los derechos humanos, el estado de derecho en Venezuela y va a beneficiar sin duda también a nuestro pueblo hermano de Brasil”, puntualizó.

El líder Venezolano recordó la importancia del rescate de la frontera, expresó que hoy en día alberga terroristas que ponen en peligro la estabilidad de la región.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su Gobierno no retrocederá en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.

EFE