Sony vuelve a sus orígenes con el Xperia 1, un smartphone con pantalla 21:9 y tres cámaras

Sony ha inaugurado el Mobile World Congress 2019 con la presentación de cuatro nuevos modelos. El más singular y atractivo de todos ellos, como no podía ser de otra forma, ha sido el Xperia 1, un nuevo smartphone de alta gama que destaca por la inclusión de una pantalla de formato 21:9 que se aleja de la tendencia habitual del mercado.

Sony señala que este panel de formato cinematográfico tiene dos razones principales: la inmersión en el contenido audiovisual, cuyo consumo cada vez es mayor en teléfonos móviles, y la productividad, que se ve beneficiada del espacio vertical extra cuando se trabajan con dos ventanas a la vez.

La pantalla, de resolución 4K, cuenta con las tecnologías OLED y HDR. Además, la marca asegura haber colaborado con los equipos encargados de CineAlta y las televisiones Master de Sony para desarrollar dos nuevos modos de color:

Modo creador. Inspirado en los monitores MASTER de Sony, empleados por la industria cinematográfica. Según el fabricante, este modo apuesta por la fidelidad y neutralidad de los colores.

Modo boost. Hace uso de las tecnologías presentes en las televisiones OLED de Sony para enriquecer las imágenes y aplicar ajustes zonales a cada una de ellas. Gracias a ello, la imagen tiene un aspecto más llamativo.

La experiencia audiovisual se ve complementada también por el sistema de audio. Además de los altavoces estéreo y el sistema de sonido HiRes, el nuevo Xperia X1 integra la tecnología envolvente Dolby Atmos, cada vez más presente en diversos dispositivos tecnológicos.

Más allá de esto, el Xperia 1 monta un hardware habitual en equipos de alta gama. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, sensor de huellas dactilares en el lateral del teléfono, 128 GB de almacenamiento y una ranura de expansión que permite prolongar la memoria del equipo mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.