Entre aguas negras, huecos y oscuridad viven en la Urb. Santa Elena

Habitantes de la urbanización Santa Elena ubicada en el municipio Libertador del estado Aragua, denunciaron que desde hace algunos años la Alcaldía se hace de “la vista gorda con el problema de las aguas negras, específicamente en la calle E, además comentaron que el asfaltado es deficiente y la luz en los postes es bastante escasa.

Iván Valladares, residente del sector, se quejó que desde hace dos años empezaron a rebosarse las cloacas frente a su casa, por lo cual le ha notificado a las autoridades correspondientes, pero no ha obtenido respuesta alguna. “Hemos denunciado en la Alcaldía y la Gobernación, los voceros del consejo comunal se han movido y consiguieron la firma de los vecinos para hacer las respectivas solicitudes, pero pasa el tiempo y el problema sigue”.

Algunos postes no tienen bombillos

“Hace un año vinieron para acá y rompieron la calle, pero lo dejaron así. Las autoridades de la Alcaldía alegan que las empresas que construyen ese tipo de tuberías no los tienen, entonces dicen que lo van a mandar a hacer, supuestamente iban a solucionarnos este mes”, acotó Valladares, al mismo tiempo que señaló que las cloacas no están tan brotadas porque para el momento no contaban con el servicio de agua.

Por otra parte, Joselin Ortega comentó que la Alcaldía ha tratado de darles respuestas desde hace un año y medio cuando se presentó la situación de las aguas residuales, pero no consiguen las tuberías.

Respecto al asfalto deteriorado, otro habitante de la zona llamado William Durán, agregó que los huecos en las calles son producto de que las autoridades locales mandaron a reparar un bote de aguas negras, y dejaron el pavimento dañado.

Finalmente, Durán agregó que carecen de alumbrado público y se quejó de la inseguridad, “por acá no se puede andar a las 4:00 o 5:00 de la mañana, nosotros no vemos ni una patrulla policial, quiero hacer un llamado al alcalde Régulo La Cruz, a que se aboque a todos los problemas que tenemos en Santa Elena”.

OSWARD RUBIO | elsiglo