Críticas de Trump a la OPEP produjeron baja en precios del crudo

“Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájate y tómatelo con calma. El mundo no puede soportar una subida de precios ¡frágil!”, escribió Trump en Twitter, provocando una caída del crudo tanto en Londres como en Nueva York.

Las cotizaciones, que habían empezado al alza, cayeron tras el mensaje del presidente de Estados Unidos, citó AFP.

Críticas de Trump a la OPEP produjeron baja en precios del crudo

El viernes, la cotización del crudo alcanzó su máximo en tres meses, hasta 67,73 dólares para el Brent y a 57,81 dólares el WTI. Ayer hacia las 15h00 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril valía 65,88 dólares en Londres, o sea, 1,24 dólares menos que en la última jornada; en Nueva York, el barril de WTI estadounidense para la misma fecha de entrega perdía 1,12 dólares, hasta los 56,14 dólares.

El presidente estadounidense ya había criticado a la OPEP por sus esfuerzos para mantener los precios del petróleo a nivel elevado. Los parlamentarios de ese país han puesto además de nuevo sobre la mesa un proyecto de ley antiOPEP.

La Organización y sus socios, entre ellos Rusia, están limitando voluntariamente su producción según objetivos fijados en diciembre, una medida que contribuyó al alza de precios en lo que va de este año.