Alcaldía de MBI aplica plan de contingencia

El burgomaestre del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, asistió al pozo profundo 4 con el fin de supervisar que los camiones cisternas estén llegando a las comunidades que carecen del vital líquido.

A través de un plan de contingencia que se inició el domingo 17 del mes en curso, el despacho a su cargo accionó la medida de contingencia para tratar la problemática del agua en La Candelaria, Caña de Azúcar y El limón.

Brullerby Suárez. “Estamos dándole la cara a la gente”

“Diariamente desde el pozo 4 se atienden cuatro comunidades, a través de camiones cisternas para surtirlos hasta que se normalice la situación del agua”, señaló Suárez.
Además explicó el burgomaestre que “Hidrocentro viene trabajando para solventar la situación que se presentó en el Acueducto Regional de Centro, que es la que mantiene sin el vital líquido a parte de Maracay y Carabobo”.

Por otro lado señaló que “este plan de contingencia no sólo está tratando de solventar en los sectores, sino también provee de agua a los centros asistenciales, CDI, escuelas, hospitales, para garantizar y llevar soluciones a la comunidad”.

Entre tanto recalcó que la empresa hidrológica del estado ha realizado 4 reparaciones en la Autopista Regional del Centro, con la instalación de equipos en el Pao II para garantizar el rebombeo que ayuda a aumentar el volumen del agua.

Añadió el alcalde, “para esta semana debería solucionarse el problema en Aragua y Carabobo, ya que se está trabajando en el tema, estamos aquí dando la cara a la gente”.

Cabe destacar que los vecinos de MBI están padeciendo por la falta de agua desde hace aproximadamente 3 meses, viéndose los vecinos en la imperiosa necesidad de buscar el preciado líquido en bidones, y botellones transportándolas en carruchas y carretillas, en pozos adyacentes a sus residencias o en casas de familias que poseen bombas y prestan la colaboración a los afectados llenándoles los respectivos recipientes.

Los habitantes de los sectores afectados esperan que con el plan de contingencia que viene ejecutando la Alcaldía del municipio puedan ir solventando el problema del agua, ya que aseguran que es de vital importancia para la preparación de los alimentos, lavar, así como para el aseo personal y la limpieza del hogar.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo