Huawei Mate X: así es el nuevo celular con pantalla plegable de la compañía china (y cómo se compara con el Samsung Galaxy Fold)

La compañía china Huawei presentó este domingo el Mate X, su primer teléfono inteligente con pantalla plegable.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, menos de una semana después de que la surcoreana Samsung presentara su móvil plegable, el Galaxy Fold.

Ambos diseños, sin embargo, tienen marcadas diferencias.

El Mate X de Huawei coloca su pantalla desplegable en la parte exterior del dispositivo, de modo que cubre la parte frontal y posterior del teléfono cuando está cerrado.

Ya sea abierto o cerrado, la pantalla es más grande que la de Samsung. El dispositivo de Huawei también es más delgado cuando se cierra.

Sin embargo, a diferencia del Samsung Galaxy Fold, no tiene una segunda pantalla en su reverso.

Así es el Mate X:

  • La pantalla mide 8 pulgadas cuando se despliega.
  • Cuando está cerrada, la pantalla más grande del Mate X es de 6,8 pulgadas y la más pequeña de 6,6 pulgadas, lo que las hace más grandes que la del iPhone XS Max. La pantalla principal del Samsung Galaxy Fold es de 7,3 pulgadas cuando se despliega. Su otra pantalla es de 4.6 pulgadas.
  • Cuando está cerrado, el Mate X tiene un grosor de 11 mm. El Fold mide 17 mm de espesor en su punto más ancho cuando está cerrado.