Destruyen bienes públicos instalados en la avenida Constitución

En las calles de Maracay o de cualquier ciudad de Venezuela, se pueden apreciar bienes de servicios en mal estado, teléfonos públicos rotos, alcantarillas sin tapa, plazas desmanteladas, y paradas de buses dañadas.

Y la avenida Constitución de Maracay en sentido centro hacia el Terminal de la ciudad, se encuentra la ruta de la línea Transaragua, implementada por el gobierno regional para solucionar el déficit de transporte público en la Ciudad Jardín, no se escapa del deterioro de la vía.

Hay que crear conciencia para que esto no ocurra

En esta vía exclusiva sólo para los conocidos “rojitos” la mayoría del alcantarillado carece de las tapas metálicas dejando un hueco de gran profundidad en esta calle, representando un peligro inminente para transeúntes y los vehículos que por allí transitan.

Algunas personas aseguraron que esas tapas fueron robadas por vagabundos facinerosos sin saber el trasfondo del porque las sustrajeron, acciones como estas dañan la imagen de la ciudad y además puede traer consecuencias graves para un motorizado, o un autobús repleto de pasajeros.

Por otra parte, para todos es bien sabido que la tecnología ha abarcado la mayor parte del quehacer diario, la mayoría de las personas tienen en su poder un equipo celular, dejando a un lado los teléfonos públicos o tarjeteros, sin embargo, estos están puestos en cada esquina de alguna vía muy transitada para el uso de los transeúntes.

La Compañía Anónima de Teléfonos Venezolanos ha dispuesto una gran cantidad de equipos de comunicaciones en la ciudad, si bien hay algunos que no funcionan por falta de mantenimiento, hay muchos que no están operativos porque hay personas que los han dañado, están rotos, sin bocinas, entre otras cosas que sólo es provocada por algún malviviente de la sociedad.

De igual manera se encuentran a lo largo de la avenida Constitución y otras arterias viales el deterioro de paradas, el desmantelamiento de estructuras como bancos de metales para sentarse, fuentes que sirvieron de vistosidad en las calles, entre otras cosas dañadas a manos de algunas personas.

Es de suma importancia crear en la sociedad el valor del sentido de la pertenencia, de que los habitantes de esta ciudad debemos cuidar nuestros bienes y servicios públicos y hacérselo saber a las personas que las visitan, para poder convivir en una sociedad con condiciones de vida más favorables.

Asimismo exhortar a las autoridades y personeros del estado a no descuidar estos espacios o servicios y hacerle mantenimiento con frecuencia, para que la comunidad en general goce de éstos sin problema alguno.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ