Un botellón de agua cuesta entre 2.500 y 4.000 bolívares

En un recorrido realizado por nuestro equipo periodístico en distintos puntos de Maracay, se pudo observar que el precio de los botellones de agua varía según la zona en que sean adquiridos, y se pueden conseguir entre 2.500, 3.000 y 4.000 bolívares.

Al respecto, Mauricio Carreño, quien labora en una distribuidora del vital líquido, comentó que en las compañías de agua se reúnen mensualmente y acuerdan los precios de manera que les permita seguir operando.

El precio de los botellones varía

“Las ventas no han subido, pero se mantienen, los clientes siempre se quejan por el precio del producto, pero al final deciden comprarlo porque es algo necesario, nosotros lo mantenemos a 2.500 bolívares para que no le afecte tanto al bolsillo de los compradores.
Por otra parte, Mercedes Belisario, quien se encontraba haciendo una cola en un punto de llenado, comentó que ante los precios tan elevados del mineral, ella busca otras opciones más económicas, “nosotros llenamos los botellones aquí en Caña de Azúcar y sólo el precio de los botellones varía considerablemente.
OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ