Siguen subiendo los artículos de limpieza

Para los victorianos no es tema nuevo el alza en los precios de los productos de consumo masivo. Y es que todos los que tienen que ver con la limpieza del hogar, no escapan de este panorama, pues los costos que muestran en los comercios son considerados un “exabrupto” por más de un comprador.

En este sentido, el equipo reporteril del diario elsiglo llevó a cabo un recorrido por los locales encargados del expendio de este rubro en el centro de la capital del municipio Ribas, consiguiéndose con que los jabones en polvo, lavaplatos y panela han continuado sus saltos en lo que va del mes de febrero.
 

Las cotizaciones de precios van a depender de la marca y del sitio donde se adquiera, siendo así que el conocido jabón en polvo se mantiene con cifras que oscilan entre los 11 mil 430 hasta los 13 mil bolívares, mientras que la presentación de 400gr ya suma los 7 mil y 8 mil bolívares.
Por su parte, el jabón azul o de panelas se posiciona entre los 3 mil y 4 mil por unidad, entre tanto los que son un poco más pequeños cuando se consiguen, ya superan los 2 mil bolívares, convirtiéndose en la opción más viable los considerados artesanales, los cuales se consiguen desde los 800 bolívares.
Ahora bien, con respecto a los lavaplatos las marcas reconocidas aún pueda que se consigan, si el comprador está de suerte y las mismas experimentan costos que van desde los 7 mil hasta los 12 mil bolívares, está última cantidad responde a la presentación de 500gr. Finalmente, los detergentes líquidos para fregar están entre los 3 mil y 5 mil bolívares.
Estos precios consiguen que los ciudadanos manifiesten su descontento y se las ingenien para buscar su economía, acertando en la compra de estos productos en lugares donde los realizan de manera artesanal.
“Yo he optado por ir a estas tiendas y compro un poquito de cada cosa, la calidad no es la misma que los de marca, pero si ayudan a limpiar que es lo que se necesita. Con los 13 mil que voy a gastar en un ace me compro unos gramos del mismo y me alcanza hasta para medio litro de lavaplatos”, comentó María Cabrera, ama de casa victoriana.
DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria