Salomón Rondón: la columna ofensiva del Newcastle

Este sábado, el delantero venezolano Salomón Rondón, anotó un gol y asistió en el triunfo del Newcastle ante el Huddersfield (2-0) en la Premier League. El caraqueño llegó a siete goles y a cuatro asistencias en la presente edición del campeonato inglés.

El oriundo de Catia vive una buena temporada en el balompié británico y su equipo lo sabe. “Las Urracas” han anotado 24 goles en el torneo y “El Gladiador” ha estado involucrado de manera directa en 11 de ellos, convirtiéndolo en la columna del ataque del cuadro dirigido por Rafa Benítez.

Rondón ha respondido de gran forma a la confianza que le ha brindado el estratega español, quien lo ha alineado como titular en 19 partidos de 21 partidos que ha disputado –los otros dos fue como suplente-, registrando así un total de 1.619 minutos e involucrarse en el 45.83% de los goles convertidos por el Newcastle en Premier.

Con el tanto convertido este sábado, el ariete de la Vinotinto igualó la cantidad de dianas que hizo la temporada pasada con el West Bromwich Albion y apunta a superar su mejor registro en Inglaterra, el cual lo hizo en la campaña 2015/16 con nueve goles en el campeonato.