Manchester United y Liverpool no se hicieron daño en Old Trafford

Manchester United y Liverpool igualaron a cero goles en el clásico del fútbol inglés, lo que dejó al conjunto del Jurgen Kloop en el primer lugar de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Manchester City.

La primera mitad fue bastante accidentada luego de que se realizaron cuatro cambios por lesiones musculares, tres del United y uno del Liverpool. Andreas Pereira ingresó por Ander Herrrera (21’); Jesse Lingard por Juan Mata (25’); Daniel Sturridge por Roberto Firmino (31’); Alexis Sánchez por Lingard, que solo duró 18 en campo.

Las ocasiones escasearon en los primeros 45 minutos, no hubo juego asociado y se recurrió mucho al pelotazo con la intención de ganar la segunda pelota. Se realizaron más sustituciones de jugadores que tiros al arco, tomando en cuenta los disparos intentados (3) por ambos equipos.

Las más claras fueron para los ‘Red Devils’, que vieron como el arquero Alisson Becker les cortó el grito de gol. Al 40’ un pase filtrado por Romelu Lukaku puso mano a mano a Lingard, pero el guardameta brasileño controló la jugada con un corte quirúrgico con su brazo izquierdo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y los arqueros fueron espectadores del juego de sus equipos. No hubo ocasiones de peligro que inquietaran el arco de David De Gea y Alisson.

Al 72’ Kloop sacó a Jordan Herderson para dar ingreso a Xherdan Saquiri, cambiando el esquema de juego a un 4-2-3-1 con el objetivo de buscar el partido. La intención del entrenador alemán no se cristalizó en el terreno de juego. Al 79’ Mohamed Salah, que no pesó en el encuentro, fue sustituido por el belga Divock Origi.

En los 11 minutos finales ambos conjuntos se prestaron la pelota sin crear ocasiones claras para abrir el marcador. Sobre el final Chris Smalling estuvo a centímetros de mandar el balón al fondo del arco, pero llegó tarde a un centro cruzado desde la banda derecha.

En los últimos cuatro encuentros, Liverpool ha sumado una victorita y tres empates, dejando escapar la ventaja de siete puntos que en su momento tuvo sobre el ‘City’ de Pep Guardiola. A pesar de ello, se mantiene como líder del campeonato con 66 puntos.

En la próxima jornada, entre semana, los ‘Reds’ recibirán al Watford, mientras que, el United visitará al Crystal Palace.