133 muertos por consumir alcohol contaminado en la India

Al menos 133 personas han muerto y más de 200 han sido hospitalizadas después de consumir alcohol contaminado en la India, dijeron las autoridades.

Las víctimas consumieron alcohol ilegal no regulado, conocido localmente como “licor local”.

La policía arrestó a 10 personas y está interrogando a otras personas sospechosas de estar involucradas en el suministro de licor en el área, dijo Mukesh Agarwal, un oficial de policía de alto rango en el distrito de Golaghat en el estado de Assam, en el noreste del país.

Los primeros casos, informados el jueves por la noche, indicaron que la mayoría de las víctimas eran trabajadores de un jardín de té, dijo Manoj Baruah, un funcionario en Jorhat, el otro distrito donde se reportaron los casos.

“Es un caso de intoxicación por alcohol, y ha afectado a algunos jardines de té y pueblos que los rodean en este distrito”, dijo Partha Pratim Saikia, un alto oficial de la policía en Assam.

El alcohol ilícito es más barato pero puede matar

El incidente es el más reciente en la larga batalla de la India para controlar el alcohol falso o ilegal, que es asequible y está disponible para muchas personas pobres.

Ochenta personas murieron en febrero en los estados de Uttar Pradesh y Uttarakhand después de beber cerveza casera ilegal. Ocho personas fueron arrestadas como parte de una investigación policial sobre ese envenenamiento, y se incautaron unos 400 litros (105 galones) de alcohol ilícito.