Docentes de Ribas protestaron en La Victoria

La mañana de ayer los docentes del municipio José Félix Ribas, en apoyo a los que laboran en la Unidad Educativa Nacional Miguel Ángel Álvarez de La Victoria, protestaron en las afueras del plantel, luego de que autoridades del Distrito Escolar de la entidad, destituyeran al director de la casa de estudios aparentemente sin justificación alguna.

Enardecidos los docentes, manifestaron por medio de pitos, pancartas y consignas su repudio ante los presuntos hechos con los que han estado sometidos a vivir en sus núcleos de trabajo desde el mes de noviembre que comenzaron las actividades gremiales para exigir un sueldo digno y mejoras en las condiciones de trabajo en todo el eje Este del estado Aragua, pero ya las cosas han llegado a un punto, donde están atentando hacia su labor.

En las afueras de la UEN Miguel Ángel Álvarez protestaron el gremio de docentes

La profesora Marilyn Díaz, docente categoría V, con 17 años de servicio, informó, “desde noviembre que comenzamos con nuestras acciones de calle para llamar la atención de las autoridades, hemos sido tomados por el amedrentamiento y atropellos por parte de los entes encargados de educación en Ribas y eso lo habíamos ido denunciando. Pero la gota que rebasó el vaso, fue la destitución del profesor Pedro Rodríguez de su cargo de director, pues el mismo por estar en apoyo al gremio y exigir lo que corresponde, perdió todo lo construido con esfuerzo y disciplina. Es imposible que no podamos ni protestar pacíficamente por represalias, pero aquí seguimos”.
Asimismo, expresó que en su mayoría los maestros y profesores que han participado de una u otra forma en las manifestaciones pacíficas de noviembre en los municipios Ribas, Bolívar, Revenga o Tovar para exigir el respeto de sus derechos, están siendo derribados con acoso laboral por los directivos que según se han prestado para todas estas irregularidades.
Por otra parte, la profesora Díaz resaltó que los supervisores que estaban tomando estas acciones de destituciones, consideradas por los docentes como injustificadas, no tienen los méritos propios que establece el reglamento del ejército de la profesión laboral docente para hacer lo que estaban haciendo, no valorando el trabajo de las personas, sólo por pensar distinto a un determinado grupo político.
Vale destacar que el gremio de docentes de Ribas la mañana del pasado 20 de febrero, realizaron una marcha por las principales avenidas de la ciudad, hasta las instalaciones del Ipasme, para exigir mejoras en los servicios prestados, pues como todos los ciudadanos ameritan atención de calidad y no es esta la que reciben.