Richard Branson responde a Roger Waters: No sabe de lo que habla

El magnate británico Richard Branson de Virgin es el personaje clave para el concierto internacional benéfico para Venezuela, Aid Live, que se llevará a cabo el 22 de febrero en el Puente Internacional de Tienditas, en Cúcuta, Colombia. En entrevista con CNN, Branson respondió las críticas de Roger Waters, envió un mensaje a los venezolanos y dijo que su objetivo es convencer a las fuerzas venezolanas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

¿Por qué decidió involucrarse en la crisis de Venezuela y organizar este concierto de ayuda? “Leí acerca de lo que sucede en Venezuela, conocí a muchos venezolanos que dicen que la gente sufre. La gente no recibe ayuda médica. Muere por no recibir el tratamiento para el cáncer. La gente está mal nutrida”, dijo a María Alejandra Requena en Panorama Mundial.

“También sentí que era importante que las naciones y la población mundial hagan todo lo posible para contribuir a resolver este problema. Por el momento, las fuerzas militares no dejan ingresar los elementos de ayuda y tendremos un concierto con los principales artistas sudamericanos en la frontera”, agregó.” Intenté, intentaremos convencer a las Fuerzas Militares con ayuda, amor, de la manera hippie, que dejen ingresar la ayuda humanitaria”.
Pero el panorama no es sencillo, la tensión en la frontera es alta y hay una marcada división entre quienes apoyan a Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, y el gobierno de Nicolás Maduro. La ayuda humanitaria ha sido bloqueada por el Gobierno de Maduro.
“Juan Guaidó nos preguntó. Él vendrá del otro lado del puente con muchos de sus partidarios y esperamos que ambas partes le entregarán flores a las fuerzas militares, a la gente que cuida el puente y ver si pueden ser persuadidos”, dijo. “Lo que deben entender es lo correcto. Las Fuerzas Militares tienen parientes que también sufren y conocen a gente que sufre. Esperamos y rezamos que haya sentido común”.
Las autoridades locales están preparando no solo el escenario en el que estarán decenas de artistas locales e internacionales. También plantearon otras medidas de seguridad para este concierto promovido por Branson que espera la llegada de 150.000 asistentes.
Branson dijo la semana pasada que se ofreció para ayudar a organizar un concierto internacional de ayuda junto con Bruno Ocampo y que habrá una “alineación maravillosa” de artistas latinoamericanos y globales, “que donarán su tiempo y su talento para traer la atención mundial a esta crisis y a recoger fondos para la ayuda humanitaria esencial”.