“Mi hijo no se enfrentó a la Policía porque tenía la mano derecha enyesada”

“Mi hijo no se enfrentó a la Policía como se reseñó en los medios de comunicación social de la región, porque resulta que él tenía la mano derecha enyesada a causa de tres fracturas producto de un accidente en una motocicleta”, dijo Leomerys Martínez.

Identificó a su pariente como Jesús Manuel Navas Martínez, de 28 años de edad, quien trabajaba de caletero en La Victoria del municipio José Félix Ribas.


Manifestó que los hechos ocurrieron a las 3:00 de la tarde del día 19 de febrero en el sector La Colina en La Victoria, en donde resultaron muertas otras dos personas.
La señora indicó, “yo vivo en Coro del estado Falcón y me llegó la información de que Jesús Manuel había muerto en un presunto enfrentamiento y me pregunto entonces cómo pudo enfrentarse a ese cuerpo policial cuando tenía la mano enyesada”.
“Como madre, me preguntó, el cuerpo de seguridad debería explicarme ese asunto y eso no lo ha hecho y quizás no lo haga”, dijo la denunciante.
“Me mataron a mi muchacho malamente”, apuntó. Más adelante agregó que esa arma que apareció en escena, los funcionarios se “la sembraron” y lo hicieron para aparentar un presunto enfrentamiento.
Afirmando que su descendiente no era ningún delincuente o azote de barrio, tampoco se dio la figura del enfrentamiento. “Los policías se extralimitaron de sus funciones”, adicionó.
Expresando en ese sentido su rechazo a los hechos mencionados al principio de la información y como se trata de una injusticia, que el asunto sería denunciado en la sede del Ministerio Público en la calle Páez de Maracay con la intención de que se haga justicia a la mayor brevedad posible. Concluyó señalando que desconoce la identidad de los otros fallecidos y qué relación con su hijo”.