La contundente respuesta de la RAE sobre lenguaje inclusivo que se ha vuelto viral en Twitter

La Real Academia Española se fundó en 1713, pero está plenamente actualizada a los usos y costumbres del momento. Una respuesta de la cuenta oficial en Twitter de la institución, en donde describe su labor como “velar por el buen uso y la unidad de la lengua española”, se ha vuelto viral por el doble sentido tan agresivo que utiliza para responder a una usuaria que le hacía una pregunta capciosa. 

La pregunta inicial que genera la respuesta de la RAE es la siguiente: “Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

#RAEconsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».

La contestación de la RAE ha tenido una repercusión enorme, con más de 7.000 retuiteos y más de 20.000 me gustas. De hecho, la propia usuaria, llamada Betibú y que tiene la cuenta con el candado para proteger sus tuits, ha cambiado tirando de humor la descripción que incluye su perfil para poner: “Ligeramente marrona. Y mundialmente reconocida como imbécila”.