Inauguraron Gimnasio Base de Misiones de Paz en el estado Aragua

Recientemente se realizó simultáneamente la inauguración del gimnasio vertical Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, y el “Comedor Escuela Mamá Rosa”.

Así lo dio a conocer Eduard García, jefe de Participación y Protección Aragua Fundaproal, quien explicó que “se trata del tercer comedor que se inaugura en el estado Aragua y cuenta con 293 misioneros, que en este caso serían las personas a atender, los cuales son seleccionados por los distintos consejos comunales, el equipo de Somos Venezuela y los jefes de CLAP”.

“Estos comensales contarán con un chequeo y seguimiento a nivel nutricional a través de un equipo multidisciplinario y una brigada de alimentación que le brindará las orientaciones necesarias en tiempo que permanezcan dentro de la misión”, agregó.
También precisó que contarán con un equipo de nutricionistas, quienes mantendrán un control de los pesos y tallas, además de un equipo de psicólogos, aunado a los médicos de la Misión Barrio Adentro, para mantener un control de las personas atendidas, resaltó que los usuarios del comedor dispondrán de desayuno, almuerzo y merienda todos los días, el Comedor funcionará en el segundo piso del Gimnasio Vertical Misiones de Paz.
Por su parte, Lipsón Ferrer, coordinador del Gimnasio, explicó que “las instalaciones cuentan con un total de 5 pisos, donde se realizarán un sinnúmero de actividades entre las que destaca un parque infantil, gimnasio de musculatura, sala de aerobics, consultorios médicos de la Misión Barrio Adentro, un ring de boxeo, salón de artes marciales, una sala de esgrima, salones de danza y una cancha de usos múltiples, entre otras”.
Hizo un llamado a todos los vecinos de la comunidad a inscribirse en las distintas disciplinas que ofrecen las instalaciones y así brindarle el uso adecuado.
A la inauguración también asistió la directora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Aimara Aguilar, quien resaltó, “esta inauguración responde a las políticas nacionales dictadas por el presidente Nicolás Maduro, esta es la cuarta base de Misiones en el estado, ya que la meta es llegar a las 50 a nivel nacional en 14 estados priorizados, y el objetivo final es poner en funcionamiento las actividades deportivas, recreativas y culturales en el municipio, brindar atención a sus 93 comunidades y sus 2 parroquias, ofreciendo opciones de esparcimiento a la juventud y a la comunidad en general”.
NEHOMAR J. AZÓCAR S.| el siglo
fotos | JOEL ZAPATA