Petrolera Sinovensa reactiva 11 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco

Los trabajadores de la empresa mixta Petrolera Sinovensa (Pssa) iniciaron la reactivación de 11 pozos categoría 3, con potencial estimado de producción de más de 2 mil 500 barriles diarios con el objetivo de mantener el incremento de la producción de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Estos pozos inactivos con disponibilidad no inmediata, ubicados en Morichal, estado Monagas, específicamente en el bloque MPE-3, están siendo trabajados mediante la aplicación de coiled tubing dual o tubería flexible, notificó Pdvsa.

La tecnología de coiled tubing dual consiste en una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de pozos, tanto en superficies terrestres como marítimas.

(Lea también: Cesta Opep cerró el viernes en 64,87 dólares por barril)

De esta manera, permite realizar la limpieza y estimulación de pozos con la acción simultánea de inyección de químicos, remoción, barrido y succión de los fluidos y sólidos que se encuentren en el pozo.

Durante un período de 2 a 5 años, se contaba con una cantidad de 32 pozos categoría 3, por lo que el equipo técnico de la Petrolera Sinovensa, empresa mixta perteneciente a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), se abocó a implementar este mecanismo en 11 pozos de los yacimientos del bloque MPE-3, que permitirá el aumento en la producción de crudo.