Pdvsa presenta potencial de la Faja en Expo Guárico 2019

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) exhibió este viernes las potencialidades de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el mayor reservorio energético de crudos pesados y extrapesados del mundo, en la Expo Guárico 2019, realizada en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Luis Mora, gerente general del Distrito Guárico de la División Boyacá de la magna reserva energética, recalcó la importancia estratégica de la Expo Guárico como espacio para “impulsar el conocimiento sobre los crudos extrapesados, el potencial de Guárico como entidad petrolera, las oportunidades de negocios en esta zona y la gran relevancia de la mayor concentración de yacimientos petrolíferos del planeta”.

(Lea también: Samuel Moncada desmiente suspensión de Venezuela de la OEA)

“En Guárico producimos crudo condensado de 52 grados API, Petroguárico produce liviano de 38 grados y, al mezclarlos, obtenemos un crudo de 42 grados. En Guárico occidental, donde está el Distrito Guárico, extraemos crudo de 34 grados y en el Bloque 8 de la División Boyacá de 5 grados API, explicó el presidente de Petroguárico.