Google asegura que no pretende evitar el bloqueo de anuncios con los cambios en Chrome

Desarrolladores de software criticaron a Google porque dijeron que los cambios propuestos a su navegador Chrome podrían paralizar las extensiones para bloquear los anuncios y mejorar la seguridad.

Aunque los cambios, llamados Manifest v3, fueron propuestos por primera vez el año pasado, muchos desarrolladores comenzaron a notar, y hablar en contra, de los cambios para los bloqueadores de anuncios el mes pasado. Google dijo que estaba revisando el plan para tratar de tranquilizar a los desarrolladores enojados.

“No es nuestro objetivo, ni nunca lo ha sido, evitar o interrumpir el bloqueo de contenido”, escribió Devlin Cronin, ingeniero de software del equipo de Chrome.
“Estamos comprometidos en preservar este ecosistema y garantizar que los usuarios puedan continuar personalizando el navegador Chrome para satisfacer sus necesidades. Esto incluye continuar soportando extensiones, incluídos bloqueadores de contenido, herramientas para desarrolladores, funciones de accesibilidad y otros más”, añadió.
Estos cambios están diseñados para mejorar el rendimiento, la privacidad y la seguridad de las extensiones de Chrome. “Esto forma parte del proceso de diseño”, dijo una portavoz de Google en un comunicado.