Costa Rica brindará internet gratuito en sus principales parques nacionales

Costa Rica brindará internet gratuito a los visitantes de 11 de sus principales parques nacionales, como parte de una estrategia para brindar ese servicio en sitios públicos, informó este lunes el Gobierno.

El objetivo de las autoridades costarricenses es que para el año 2021 el servicio esté activo en los parques nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena.

El internet soportará una navegación simultánea para 100 personas con una velocidad por usuario de 6 Mbps de subida y bajada, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
Costa Rica busca “contar con Parques Nacionales de primer mundo, donde los visitantes que vienen motivados para disfrutar de nuestras riquezas naturales, tengan la oportunidad de contar con facilidades de servicio, infraestructura y tecnología”, dijo en un comunicado el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Rodríguez.
El servicio será instalado gracias a un convenio entre el MINAE, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
El servicio será financiado a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que administra la Sutel, y es parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, que busca instalar internet gratuita en diversos espacios públicos.