Martes de nubosidad fragmentada sin lluvias en gran parte del país

20

Este martes se registra nubosidad fragmentada sin precipitaciones y aumento progresivo de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Loading...

Estas condiciones, indica el organismo en su portal, favorecen el incremento del riesgo de incendios forestales especialmente en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Zulia, Lara, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, los vientos Alisios del noreste aportan mayor humedad con algunos estratos y lloviznas dispersas a tempranas horas en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, este de Falcón y áreas montañosas de Miranda.

En otras latitudes se espera vientos en el suroeste, que generan nubosidad con precipitaciones dispersas en Zulia, Lara, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar, Territorio Esequibo y piedemonte llanero.

También te puede interesar:Cielos despejados sin precipitaciones se prevén este miércoles en buena parte del país

En la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se estima un cielo parcialmente nublado con lloviznas matinales en áreas montañosas, mejorando en horas de la tarde y cielo con poca nubosidad.

Temperaturas frescas en la noche y madrugada.

En cuanto a la temperatura, la ciudad capital registró 15 grados centígrados en horas de la madrugada, mientras que para horas de la tarde se espera una máxima de 26ºC.

Febrero está dentro de la temporada seca en Venezuela y por ello las lluvias son muy escasas; sin embargo, el flujo de los vientos alisios del noreste que arrastran abundante nubosidad cargada de humedad proveniente del Océano Atlántico, originan lluvias y lloviznas sobre las regiones oriental, central, capital, centro occidental y norte del estado Zulia.

Loading...