Liquidaron a sujeto vinculado a la distribución de drogas

En la calle Tamanaco del sector Río Blanco II, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron al parecer un enfrentamiento con uno de los integrantes del «Tren de Aragua», organización delictiva supuestamente vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, robo y hurto de vehículos.

De acuerdo a la fuente consultada, el suceso ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo, cuando Michael Jesús Rodríguez Michel, de 27 años de edad, se le dio la voz de alto y éste hizo caso omiso, accionando un arma de fuego contra las comisiones policiales.

En aras de garantizar su vida y la de los vecinos de la zona, los funcionarios repelieron al ataque y en medio del enfrentamiento, Michael cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de las heridas.
Al sospechoso, conocido con el alias de «El Maikel», se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Ruger, serial número 160-81255, y en el escenario se colectaron algunas evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución policial.
También te puede interesar: Al menos 24 fallecidos y 15 heridos al chocar un autobús y un camión en Bolivia
Asimismo se tuvo información a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) que el hombre presentaba registros por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente GNB-Desur-1351-18, de fecha: 29/11/2018. Pd1:2824349.
Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Maracay. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo