En la penumbra viven en Sabaneta

La calle principal de Sabaneta, municipio Revenga, sigue olvidada, sin luz en horas de la noche, sin señalización y sin dolientes. Muchos son los llamados que han hecho los conductores y residentes por todos los medios a las autoridades para el mejoramiento de esta importante arteria vial.

Y es que la calle principal de Sabaneta, es parte de la Carretera Panamericana, y una de las vías más antiguas que hay en el eje Este del estado Aragua. Sin embargo en la actualidad es una de las que más descuido presenta. Según los denunciantes, desde el inicio del municipio Revenga, se puede evidenciar el olvido, en horas de la noche no hay iluminación, algunos postes tampoco están y las señalizaciones brillan por su ausencia.

No hay una parte de la zona donde haya una luminaria que funcione a cabalidad

“Esto es una guillotina para que el ose pasar por esta vía en la noche, no tanto por la inseguridad, que es el factor común, sino por la oscuridad y la gran cantidad de cráteres que hay. En más de una ocasión se han registrado accidentes por este mismo inconveniente, pero no podemos hacer nada porque no tenemos las posibilidades de solventar la situación; lo más que estamos haciendo es iluminar los porche de nuestras casas”, comentó Rosendo Guevara.
Sofía Pantoja residente cercana de la vía dijo: “Anteriormente las personas nos sentábamos a hablar y ver los carros pasar, pero ahora la oscuridad nos ha quitado la costumbre. Esto en las noches parece la propia boca de lobo, hasta miedo da, porque uno nunca sabe sino es un malandro el que viene a quitar la tranquilidad,es un carro que cae en un hueco”.
También te puede interesar: Maestros del eje Este de Aragua salieron a la calle en su día
Por su parte, Isabel Carrasco manifestó: “Ya no sabemos qué hacer para ser escuchados. Hemos tratado de mediar por todas partes con todos los gobiernos que han pasado por el municipio y nadie hace nada. Es que ni sabemos quién es el alcalde, como pretender que nos ayuden, será esperar que hayan más arrollados o accidentes”.
Para finalizar, los afectados hacen un llamado a la municipalidad de turno a que tome cartas en el asunto y visite por primera vez esta parte de Revenga en la noche y corroboren con lo que deben lidiar los que allí residen y de esa manera busquen una solución efectiva.
DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria