A 140 bolívares cobran el pasaje en Caña de Azúcar

Usuarios de las unidades de transporte de la Unión Civil Caña de Azúcar, amanecieron ayer quejándose del costo del pasaje, que sufrió un aumento de 100 a 140 bolívares. Los pasajeros lo consideraron como otro “golpe al bolsillo” en medio de la actual crisis, cuando el sueldo mínimo no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

“Este nuevo precio que quieren cobrar en las camionetas de aquí, no va en lo absoluto al ritmo que están los salarios, casi quincenalmente te están cobrando más dinero” apuntó Habyt Llach, quien se disponía a abordar la unidad.

Usuarios mostraron rechazo ante el nuevo aumento

Por otra parte, Ilse Colmenares, pasajera, comentó que se le hace imposible pagar el nuevo monto a diario, señalando que no se consigue el dinero en efectivo: “ni siquiera en Caracas la gente paga esa cantidad de plata, lo que pasa es que los camioneteros de Maracay siempre quieren hacer lo que les da la gana, aquí no hacen respetar la ley”.
También te puede interesar: Aumento del pasaje en los “rojitos” sorprende a los usuarios
Finalmente, Blanca Arena, usuaria, comentó: “Me parece injusto, cada vez que salgo el pasaje lo cobran a un precio distinto y a nosotros no nos aumentan los sueldos con esa frecuencia, quisiera que el alcalde Brullerby Suárez tome cartas en el asunto.
OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ