Materán aprovechará su segundo llamado a la selección

Venezuela selló su pase a la Copa del Mundo China 2019 y la última ventana FIBA crea un escenario perfecto para que jugadores como José Materán demuestren su talento y luzcan como pilares de la segunda generación del combinado vinotinto.

El joven alero venezolano toma con mucho profesionalismo su convocatoria a la selección nacional y se prepara al máximo para los últimos compromisos del país en las eliminatorias mundialistas.

“Agradecido con el cuerpo técnico por la convocatoria. Feliz por estar preparándome para una ventana FIBA y aprendiendo de los grandes jugadores que hay en la selección”, comentó el alero de 22 años de edad.

Recientemente, José por mutuo acuerdo se desvinculó de Weber Bahía Basket, club de la Liga Nacional argentina donde vio acción en la liga de desarrollo y en primera división, adquiriendo así una grata experiencia en su carrera.

También te puede interesar: Vinotinto Sub-20 va por los tres puntos ante Argentina

“El estilo de juego de la selección es muy similar a lo que he venido haciendo en Argentina y eso me facilita las cosas a la hora de entender lo planteado por el entrenador”, dijo el larense que debutó con la selección venezolana en la tercera ventana vs. Chile en Valdivia.

Finalmente el jugador de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto habló de los partidos que se acercan ante República Dominicana (21 de febrero) y Canadá (24 de febrero): “Este equipo siempre ha sido competitivo y se acostumbró a ganar, así que lo daremos todo para lograr triunfos”, exclamó.